Dr. Iván F. Marrero
Cirujano Oral y Maxilofacial
611 Calle Dr. Manuel Pavía
Pavía Medical Plaza Suite 208
Santurce, PR 00909

 

NOTIFICACION DE POLITICA DE PRIVACIDAD

ESTA NOTIFICACION DESCRIBE COMO SU INFORMACION DE SALUD PUEDE SER USADA Y COMPARTIDA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACION. POR FAVOR REVISELA CUIDADOSAMENTE. LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

En nuestra clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial nos comprometemos a proteger su derecho a la privacidad y a la confidencialidad. Por ley (Ley HIPAA), se nos impide divulgar información acerca de usted, su salud, plan de tratamiento, cuenta, etc., a ninguna persona, sin su autorización. Utilizamos esta información solamente con el propósito de proveerle el tratamiento de Cirugía Maxilofacial que usted requiera.

Compartimos su información para propósito de tratamiento, pago u operaciones de salud, o en casos particulares en los que los exija la ley. Tratamiento se refiere a la provisión de cuidado de salud, pago se refiere a las actividades que efectúa el proveedor para obtener honorarios por los servicios prestados. Operaciones de cuidado de salud se refiere a actividades de administración de parte del plan como: programas de entrenamiento de profesionales y actividades relacionadas a las credenciales y licenciamiento de los profesionales.

Usted puede autorizarnos a divulgar su información para otro uso que no sea el anteriormente indicado, mediante una hoja de autorización. Como por ejemplo para recibir anuncios publicitarios de compañías relacionadas a su salud, patronos, seguros de vida, etc.

No se requiere autorización del paciente para divulgar información a agencias de salud pública para prevenir o controlar enfermedades, órdenes del tribunal, sospecha de abuso, negligencia o algún otro crimen; identificación de cadáveres, fugitivos y otras situaciones en las que la ley lo exija.

Se compartirá información de salud con familiares y amigos, según sea necesario para ayudarle a la prestación de servicios, si usted accede a ello. Se les permitirá recoger recetas suyas, radiografías, referidos y cualquier otra información parecida, según nuestro criterio profesional y la práctica común. Personas a cargo de su cuidado tendrán acceso a su información, si usted lo permite, pero en casos de emergencia de usted no poder acceder en este momento, estará a nuestra discreción el uso y divulgación de su información para su mayor beneficio.

Podemos usar y divulgar información para recordatorios de tratamiento, como: cartas, mensajes en grabadoras o tarjetas.

 

DERECHOS DEL PACIENTE

Acceso: Tiene derecho de revisar la información relacionada a su salud que mantenemos en el expediente. Debe hacer esta solicitud por escrito. Podemos facilitarle un resumen o explicación de la información. Habrá un costo módico por copias o resumen.

Informe de divulgaciones: Por seis años mantendremos un informe de divulgaciones de información protegida de salud de su persona, que hayan sido realizadas a personas o entidades con otros propósitos que no sean tratamiento, pago de servicios u operaciones de salud. Debe pedir esta información por escrito.

Restricciones: Puede pedir restricciones adicionales al uso de su información. No estamos obligados a cumplir con esas restricciones. Someta su pedido por escrito.

Comunicaciones alternas: Puede pedir formas o lugares alternos para comunicarnos con usted acerca de su información de salud. Le complaceremos según nos sea posible. Debe hacer su solicitud por escrito.

Enmiendas: Tiene derecho a pedir enmiendas a su información de salud. Debe ser por escrito y explicar la razón de la enmienda. La ley nos permite negarnos a dicha solicitud bajo ciertas circunstancias.

Quejas y preguntas: Tiene derecho a preguntarnos acerca del manejo de su información en nuestra práctica. Si entiende que se han violado sus derechos a la privacidad o se ha manejado inadecuadamente su información, puede solicitar una hoja de querellas a la persona contacto, cuya información aparece más adelante. También puede escribir al Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal, cuya dirección le proveeremos, si la necesita. No tomaremos ninguna represalia por usted hacer una querella, pues estamos comprometidos con su derecho a la privacidad.

Nuestros empleados reciben adiestramiento regularmente para el manejo adecuado de la información. Hemos tomado las medicas necesarias para la seguridad de la información, tanto en forma oral, escrita o electrónica. Utilizamos la información mínima necesaria del paciente, para de que cada empleado pueda cumplir con sus deberes. Nos mantenemos al día con los reglamentos y leyes federales y estatales para el mejor cumplimiento de las mismas. De hacer cambios significativos esta notificación será enmendada y estará disponible al público.

 

Persona Contacto: Lisa E. Calo Castro
                                     Secretaria

Teléfono: (787) 268-3200      Fax: (787) 268-4045


Dirección: 611 Calle Dr. Pavía
Pavía Medical Plaza Suite 208
San Juan PR 00909

 
   
 
  INICIO ::: LEY HIPAA ::: POLÍTICA DE PRIVACIDAD ::: TÉRMINOS DE USO
    Copyright 2011 Iván F. Marrero, D.M.D. All rights reserved.